Colegio Británico de Cartagena CBC - Quiénes somos

logo cbc colegio británico de cartagena

Un colegio Internacional bilingüe, de carácter privado, mixto, calendario B (Agosto-Junio) asociado a la Universidad de Cambridge, que imparte educación en todos los niveles; Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica.

Preparamos a los niños y jóvenes para contribuir al desarrollo de un mundo multicultural, en proceso de cambio, del cual hace parte la sociedad colombiana, en donde se respeta la vida, se practican los derechos humanos, la paz y la convivencia en sociedad.

CBC MISIÓN

CBC es una institución educativa que ofrece a sus educandos una formación de alto nivel académico, con responsabilidad social y ambiental, enmarcada en un contexto internacional bilingüe, soportada en un equipo interdisciplinar idóneo.

CBC VISIÓN

Propuesta educativa reconocida nacional e internacionalmente, innovadora, humana y pluralista.

CBC – Información Deportiva

Somos un colegio deportivo de élite debido a, nuestras altas expectativas deportivas. Promovemos el bienestar y la vida sana como parte integral del desarrollo del estudiante.

CBC – Declaración de aprendizaje basada en proyectos

Tenemos como objetivo desarrollar y evaluar las habilidades del siglo XXI, a través del aprendizaje basado en proyectos y logros.

LOGO

Este nuevo logo represente los aspectos más importantes de la institución así como de la ciudad en la que se encuentra.

Los colores elegidos fueron, el azul, que aluden al cielo, al mar y a la frescura de la ciudad; el verde, representa la naturaleza que rodea a la institución y a Cartagena; el amarillo, representa la energía y la alegría de cada estudiante CBC y, finalmente, el rojo, que nos transmite el amor, ansías de conocimiento y el sentido de pertenencia de parte de los estudiantes hacia su propia institución.

Estos colores están unidos a través de una línea continúa que forma las iniciales del colegio. Esta línea no posee ningún corte y simboliza la interconexión de cada actor involucrado, sea estudiante, padre de familia o docente, en el proceso de formación de cada estudiante. También simboliza la unión familiar, el compañerismo y la cercanía entre alumno y docente y ayuda a trazar la multiculturalidad que ofrece una ciudad como la Heroica a los estudiantes del Colegio Británico de Cartagena.

ESCUDO

El escudo del CBC está dividido en dos mitades; en la parte superior observamos los dos elementos que representan a nuestra comunidad educativa, dos delfines; Joy y Shinny, uno más grande que el otro, lo que nos recuerda que recibimos niños que permanecen con nosotros hasta adolescentes y los acompañan un libro abierto con la pluma que representan la sabiduría que vienen a cosechar entre nosotros.

En la parte inferior del  mismo observamos la silueta de la ciudad de Cartagena de Indias, caracterizada por el cerro de La Popa y el mar, esto para indicar el lugar donde adelantamos nuestra práctica pedagógica.

LA MASCOTA

Nuestra mascota el delfín. Se escogió este animal por las características que se observan en él y que deben servir de inspiración a nuestros educandos. Se destacan: una excelente capacidad de liderazgo; madurez y responsabilidad, capacidad para afrontar los retos con altura, pero manteniéndose calmado frente a la adversidad, demuestra respeto hacia los demás, siempre es cortés y utiliza las buenas maneras.

Ante nuevos retos la agilidad, la versatilidad y la creatividad del delfín toman fuerzas y lo llevan a través de una danza juguetona y arriesgada a saltar el arrecife de la seguridad adentrándose en las entrañas desconocidas del nuevo rumbo. Aprendizajes, éxitos y nuevas experiencias son los que esperan a este audaz delfín en su proceso de transformación y crecimiento.

HIMNO CBC

LETRA

Donde  hay ecos  de piratas y leyendas
Donde el cielo se confunde con el mar
Allí está nuestro Colegio
Al que vamos a cantar.

Querido Colegio Británico
Donde amamos y crecemos
Con virtud, cumplimiento y libertad
Con respeto, compromiso y responsabilidad.

Querido Colegio Británico
Donde se unen las historias
Tradiciones y culturas
Los idiomas de Colombia e Inglaterra.

it’s the school where we learn how to learn
It’s the place that has won our lasting love
It’s the best School to love and grow
It’s our dearest British School.

Colegio Británico de Cartagena excelencia individual
Al servicio de la sociedad.