CBC Consejería Admisiones CBC Colegio Británico de Cartagena Internacional bilingüe, privado . cartagenero , multicultural, abierto , tradicional.

CONSEJERÍA

Nuestra institución cuenta con servicio de consejería  en donde se detectan dificultades en los estudiantes en su área emocional, comportamental, académico, social, familiar y personal por medio de la aplicación de diversos test, pruebas y entrevistas a los niños y padres de familia.

Entre las funciones de la consejería, están:

• Ayudar a buscar soluciones a los problemas tanto académicos como conductuales que surgen en niños y adolescentes.
  • Orientar al pedagogo sobre las estrategias que puede utilizar para solucionar los problemas que se presenten.
  • Estimular a la creatividad, al interés, hacia los aspectos académicos, tanto del personal docente como del estudiantado.
  • Buscar soluciones, junto a la parte directiva, sobre problemas de disciplina, respeto, tolerancia, que deben estar presentes en la Institución.
  • Procurar dar una formación permanente y colectiva (charlas, diálogos) relacionados con lo que es la formación académica y necesidades de los niños.
  • Llevar a cabo programas de formación educativa como: programa de prevenciön al abuso sexual y programa de autoestima.
  • Llevar a cabo las escuelas para padres con temas relacionados a las necesidades de sus hijos.

Consejeras Preescolar

Bocagrande: Maria Alejandra Piñeres – mpineres@colbritanico.edu.co