Secundaria - CBC Colegio Británico de Cartagena Admisiones CBC Colegio Británico de Cartagena Internacional bilingüe, privado . cartagenero , multicultural, abierto , tradicional.

SECUNDARIA

En el CBC creamos oportunidades únicas para que nuestros jóvenes se conviertan en pensadores críticos a la vez que aprenden a ser autónomos, colaboradores y responsables. Contamos con programas estructurados de manera tal que lleven a nuestros estudiantes a desarrollarse como ciudadanos del mundo, capaces de enfrentarse a carreras universitarias y trabajos que aún no han sido creados, de aceptar la diversidad y la diferencia como parte de su esencia y de entender que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos.

Hemos diseñado un currículo que combina los estándares del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Cambridge y el IB para ofrecer clases que potencializan talentos y orientan hacia el éxito en el ingreso a la universidad en Colombia o en el exterior.

Nos preocupamos porque nuestros estudiantes lleguen bien preparados para enfrentar el reto de las Pruebas Saber en todos los niveles, los exámenes de IGCSE de la Universidad de Cambridge y en el futuro los del IB, así como cualquier prueba que requieran para ingresar a la universidad a la que aspiran.

En lo internacional, en 10° Grado nuestros jóvenes tienen la posibilidad de tomar los siete exámenes de IGCSE que les permiten acceder al título de Bachilleres de la Universidad de Cambridge, diploma que es reconocido por muchas universidades tanto colombianas, como internacionales; para potencializar los talentos de cada uno, ofrecemos diez diferentes posibilidades de examen para que cada uno se vaya perfilando hacia lo que será su vida universitaria y lo certifique con un diploma por materia emitido por dicha universidad, por medio de un certificado IGCSE.

Alentamos a nuestros estudiantes a convertirse en investigadores, mediadores e innovadores, a desarrollar sus talentos tanto en cada una de las materias que conforman el plan de estudios, como también en las artes, la música, los deportes, el debate, la tecnología, las ciencias y las matemáticas; para ello, hemos creado una escuela dentro de la escuela con ambientes de aprendizaje colaborativo diferentes, a los que cada estudiante opta por asistir dependiendo de sus gustos e intereses. Así, cada día, durante noventa minutos ellos tienen la posibilidad de practicar un deporte o dedicarse a trabajar en un proyecto de su interés. En los deportes ofrecemos fútbol, vóleibol, básquetbol o entrenamiento personal; en los proyectos desarrollan su talento especial en la música, las artes plásticas o escénicas, el Modelo de Naciones Unidas, la robótica, la escritura y edición de revistas o la expresión corporal, mientras conocen el mundo y aportan a su transformación.

 

Creemos que los jóvenes deben conocer y practicar los procesos democráticos y creer en el diálogo como instrumento esencial en la solución de conflictos y para la construcción de una nueva cultura de paz en Colombia. Para ello, en el CBC existe un Consejo Estudiantil y un Personero que son elegidos en un proceso democrático público y que se ciñe a lo establecido en la legislación colombiana para las elecciones generales. Igualmente, nuestros estudiantes participan activamente de un proceso de capacitación en Mediación escolar que los dota de habilidades de negociación y diálogo para solucionar los conflictos que se puedan presentar y para que crezcan en una nueva cultura donde el diálogo y la concertación son los mecanismos para construir a la Colombia del SXXI.

 

La Secundaria en el CBC: “un mundo de posibilidades para ciudadanos del mundo”

¡Hola!, soy Adriana Torres la Coordinadora de Secundaria del CBC y quiero contarles un poco de lo que tenemos para sus hijos en esta sección de colegio, en una etapa de sus vidas esencial para definir sus aspiraciones futuras.

En bachillerato contamos con un equipo de maestros foráneos y nacionales altamente calificados que ofrecen a cada estudiante oportunidades de aprendizaje que les acompaña a adquirir conocimiento, habilidades y destrezas no solo para la academia, sino también para la vida.

Hemos estructurado un currículo que combina las exigencias del Ministerio de Educación de Colombia con el programa Internacional de la Universidad de Cambridge, CIE, para colegios alrededor del mundo hasta grado 10 y el programa de Diploma de IB para los grados 11 y 12 (a partir del año 2019-2020, estamos en proceso de certificación). Nuestros estudiantes de 10° presentan exámenes de IGCSE que acreditan su nivel de desempeño en siete materias y que les puede llevar a conseguir el Diploma CIE de reconocimiento internacional y en Grado 12 las Pruebas Saber que les permite acceder a las mejores universidades del país.

Los jóvenes se forman en un ambiente tranquilo donde son felices y encuentran y potencializan sus talentos, sean estos académicos, deportivos o artísticos. Para ello, hemos incluido clases co-curriculares dentro del horario escolar que les permite practicar un deporte y adquirir con ello disciplina, salud y habilidades para trabajar en equipo en prácticas que se dan tres veces por ciclo, mientras los otros tres días están en un proyecto de su preferencia, sea este Modelo de Naciones Unidas, ambiental, de artes plásticas, música, danza, programación, matemático, de comunicaciones (radio y prensa), entre otros, que potencializa los talentos individuales y que ha permitido a varios de nuestros egresados acceder a becas en universidades en el exterior.

Los resultados académicos obtenidos por nuestros graduandos tanto en las Pruebas Saber 11, como en la universidad, nos ha permitido crear alianzas de acceso preferencial a instituciones de educación superior en Colombia (Rosario, Sabana, Uninorte, Tecnológica de Bolívar, entre otras) y en el exterior, especialmente con las mejores doscientas universidades de Estados Unidos a través del convenio con IUA.

Somos un colegio que cree en el valor de la diferencia, que cualquier joven merece pertenecer a una institución que ofrece una educación de gran calidad como la de nuestro colegio, por ello trabajamos incansablemente para formarlos en valores, responsabilidad y respeto. La Consejera de secundaria y el Coordinador de convivencia, junto con el Director de Grupo acompañan el proceso de crecimiento de los adolescentes enseñándoles a tomar decisiones asertivas para sus vidas, a respetar las normas, a trabajar por su comunidad y a resolver sus conflictos a través del diálogo y la negociación. Nos sentimos orgullosos de tener un proyecto de Mediación Escolar dirigido por los propios estudiantes de secundaria, cuyos logros han tenido un impacto tan positivo en la convivencia escolar que se ha extendido tanto a la primaria como a los padres de familia del colegio y está inscrito para ser presentado en el Congreso Mundial de Innovación
escolar.

Creemos firmemente que la familia educa y el colegio forma; por ello, trabajamos de la mano con el Consejo de Padres en la formación integral de sus hijos, nuestro mayor tesoro y con ellos tenemos programas que refuerzan valores, como el grupo Vyda, y forma en prevención y cuidado del cuerpo. Como ven, la secundaria del CBC se preocupa por que cada uno de sus estudiantes se desarrolle en un ambiente académicamente exigente pero tranquilo en el que aprende a tomar decisiones que le beneficien y en el que desarrolla todo su potencial para ir muy bien preparado a enfrentar los retos de la universidad.

Hello, I am Adriana Torres the Secondary Coordinator. I am pleased to tell you a little of what we have for your children in this section of school. We all know this stage in their lives is essential to define their future aspirations.

In high school we have carefully put up a team of highly qualified foreign and national teachers who offer each student learning opportunities to help them acquire knowledge, skills and abilities not only with academic purposes, but also for life.

We have structured a curriculum that combines the requirements of the Ministry of Education of Colombia with the International Program of the University of Cambridge, CIE, for schools around the world up to grade 10, and the IB Diploma program for grades 11 and 12 (as from 2019-2020 since we are in the process of becoming a certified IB school). Our 10th graders sit IGCSE exams that certify their level of performance in seven subjects and that can lead them to obtain the CIE Diploma with international recognition. In Grade 12 students sit the Pruebas Saber; that score allows them to access the best universities in the country.

Young people are trained in a quiet environment where they are happy and find and empower their talents, be them academic, sporting or artistic. To make this happen, we have included co-curricular classes within the school schedule to allow students to practice a sport and acquire discipline, become healthier and enhance skills to work in teams. Each sport is practiced is carried our three times per cycle. The other three days’ students are enrolled in a project of their choice, be this MUN (Model United Nations), environmental, plastic arts, music, dance, programming, mathematics, communications (radio and press), amongst others. These projects enhance individual talents and leading several of our graduates to gaining scholarships from universities abroad.

The academic results obtained by our graduates in both the Saber 11 and the university tests have allowed us to create preferential access alliances to higher education institutions in Colombia (Rosario, Sabana, Uninorte, Tecnologico de Bolívar, among others) and in abroad, especially with the best two hundred universities in the United States through the agreement with IUA.

We are a school that believes in the value of difference: any young person deserves to be part of an institution that offers a high quality education such as our school. We work tirelessly to enhance values, responsibility and respect in each of our students. The High School Counselor, the Dean of Students, Form Tutors and teachers accompany each student in his/her growing process teaching them to make assertive decisions for their lives, to obey rules, to work for their community and to resolve their conflicts through dialogue and negotiation. We are proud to have a School Mediation project directed by the high school students themselves. The group has had such a positive impact on school coexistence that it has extended to both the primary and the parents of the school and is registered to be presented at the World Congress of School Innovation in Mexico.

We firmly believe that education is a joint venture between the school and the family; therefore, we work hand in hand with the Parent Council in the comprehensive education of their children, and with them we have programs that reinforce values and self-esteem.

Overall, the Secondary Section of CBC cares for each student, provides an academically demandingbut relaxed environment in which they learn to make assertive decisions, understand the  value and requirements of living in a community and develop their full potential to be very well prepared to face the challenges of any university.

En las Pruebas Saber nuestros Seniors se clasificaron en el puesto 43 a nivel nacional, quedando por encima de muchos planteles de la ciudad y del país. Estos desempeños junto con la calidad de los egresados del CBC han permitido que diferentes universidades del orden nacional ofrezcan becas a nuestros egresados: Santiago Luque ganó la beca “Bachiller Destacado” por parte de la Universidad Javeriana; por su parte Sebastián Díaz se hizo acreedor a la “Beca Excelencia Académica” otorgada por la Universidad del Norte. Alejandra Bray, Daniela Carrillo y Yessin Abdouni recibieron becas de la Universidad del Rosario y María Andrea Acosta Canchila fue reconocida con una beca de la Universidad de SCAD en Atlanta, USA.

Este año continuamos desarrollando el programa de Mediación Escolar que dota a los estudiantes de habilidades de conciliación y negociación ante un conflicto. Para noviembre de este año desarrollaremos el Primer Congreso Nacional de Mediación, patrocinado por el CBC y la Cámara de Comercio de Cartagena. En el año 2017-2018 los estudiantes de secundaria capacitarán a los de primaria para hacer de la mediación un instrumento de construcción de Paz en el CBC.

En lo académico continuamos preparando a nuestros estudiantes en el Programa de Bachillerato de la Universidad de Cambridge y para este año ampliaremos la posibilidad de que nuestros estudiantes escojan siete de un rango de once IGCSE, siendo el colegio que más oferta tiene en la ciudad. Igualmente, para los cursos 11 y 12 iniciamos en proceso de aplicación para certificarnos como Colegio IB y permitir que nuestros egresados salgan con el Diploma del IB.

Adriana Torres
Secondary Coordinator
atorres@colbritanico.edu.co

Mrs. Patricia Malabet
Consejera
pmalabet@colbritanico.edu.co

Miss Claudia Silgado
Secretaria
csilgado@colbritanico.edu.co