CBC Proyecto ambiental Admisiones CBC Colegio Británico de Cartagena Internacional bilingüe, privado . cartagenero , multicultural, abierto , tradicional.

PROYECTO AMBIENTAL

OBJETIVO

Propiciar espacios para la formación ambiental y la adquisición de conciencia y responsabilidad ecológica por parte de nuestros educandos, al tiempo que se genere en ellos una nueva visión de nuestro compromiso global frente al cuidado del planeta.

El proyecto de biodiversidad del CBC es nuestro compromiso con la conservación de la diversidad de nuestra madre tierra: El agua no es una parte, lo es todo.

El proyecto de Caracterización y diagnóstico del Caño Guayepo a su paso por la margen norte del Colegio Británico de Cartagena tiene como objetivo principal conocer el Caño Guayepo y su micro cuenca al paso por el lindero Norte del Colegio.

El ecosistema al cual este pertenece, su fauna y flora endémica y transitoria y las condiciones físico química de sus aguas al ingreso y salida de los límites del colegio; todo ello con el fin de establecer las medidas más convenientes para su adecuado manejo, atendiendo las prioridades identificadas por el Proyecto Educativo Institucional, en lo referente al Medio Ambiente.

Algunos resultados  y muestras de las investigaciones realizadas

por los estudiantes del CBC

 

  • El agua no es una parte, lo es todo (Water is not all, is everything):

CBC commitment with mother´s earth biodiversity project: Water is not all, is everything.

  • Catálogo de aves:

Colombian North Coast Aquatic , Tropical Dry Forest and Savannah Birds Catalog

  • Catálogo de plantas:

Colombian North Coast Tropical Dry Forest and Savannah Plants Catalog