CBC Hand writing without tears Admisiones CBC Colegio Británico de Cartagena Internacional bilingüe, privado . cartagenero , multicultural, abierto , tradicional.

HAND WRITING WITHOUT TEARS

EL tipo de letra oficial del colegio para la enseñanza de la escritura en los primeros años sigue los lineamientos establecidos por el programa  Handwriting without tears.
Handwriting Without Tears  brinda una metodología sencilla para enseñar la escritura, utilizando  estrategias multisensoriales que  hacen que la enseñanza de la escritura sea divertida  e interesante.

Iniciamos la enseñanza de la escritura utilizando materiales manipulativos excelentes y novedosos como tableros de diferentes clases, piezas de madera, personajes, música y cuentos sobre las letras en estudio que hacen más divertida la adquisición de la escritura. Los renglones de los cuadernos son claros y definidos. Se inicia con las letras mayúsculas, luego con las minúsculas y por último la cursiva. Existe un orden específico para la enseñanza de  cada letra. Para realizarlas se utiliza solo líneas rectas y curvas, se inicia con las  fáciles y luego se introducen las más elaboradas.

Los estudiantes  han utilizado este programa  con mucho éxito.  El resultado es verdaderamente sorprendente, una  escritura fácil, divertida y sin lágrimas!!

Estrategías de enseñanza

Estrategias únicas que atraen a todos

Libro de Trabajo de Diseño

Limpio y sencillo

Orden de la enseñanza

De la redonda a la cursiva

Estilo de letra

Se promueve el estilo más fácil

Lineas acertadas

Las líneas dobles y otras líneas

CursiveDeskStrips500

Sustentado en Investigación

Basada en años de investigación .