Preescolar - CBC Colegio Británico de Cartagena

PREESCOLAR

Para el Preescolar Colegio Británico de Cartagena es un privilegio recibir a sus hijos e hijas en la etapa más importante de su vida infantil: la transición del entorno familiar al entorno escolar: Por esta razón les ofrecemos dos sedes; una en Bocagrande y otra en la Zona Norte, especialmente preparadas para ellos, con un equipo de educadores y directivos de alta calidad académica y profesional especializado y destinado a apoyarlos en su misión de ser los primeros educadores de sus hijos.

Los niveles  de Baby World (12 -24 meses), Maternal (24-36 meses), Infants (36-48 meses) y Prekinder (48 -60 meses) se ofrecen en ambas sedes. En Bocagrande con un horario de 7:45 am a 12:30 pm y en la Zona Norte de 7:10 am a 12:10 pm. El último nivel  de preescolar, Kinder (de 60 a 72 meses)  sólo se cursa en la Zona Norte con  una jornada  de 7:10 a.m. a 3:05 p.m.

Nuestra metodología está basada en experiencias sensoriales variadas, adecuadas y oportunas que propenden por el desarrollo integral de las habilidades motoras, lingüísticas, cognitivas y sociales de acuerdo con cada etapa de desarrollo, dentro de espacios atractivos y seguros. Estructuramos en los niños y niñas sus dispositivos básicos de aprendizaje, en armonía con su autonomía, la seguridad en ellos mismos, la convivencia y la socialización.

Queridas familias, Reciban un caluroso saludo de mi parte a este nuevo año escolar 2017-2018 que viene cargado con grandes retos y metas por cumplir tanto en los procesos académicos como formativos de todos nuestros estudiantes.

A partir de este año empezaremos a utilizar un currículo internacional diseñado especialmente para todos los grados del nivel de pre-escolar, llamado “International Early Years Curriculum” (IEYC) by Fieldwork Education, el cual está sustentado bajo los principios que mencionaré a continuación.

Como punto de partida, el currículo asume la Educación Pre-escolar como la primera etapa en la que los niños inician su proceso de formación socio-afectiva, emocional y donde se fortalece su autoestima y habilidades para relacionarse con sus pares y adultos diferentes a los miembros de su familia. En este sentido, el currículo nos proporciona las herramientas necesarias para contribuir al crecimiento personal de cada uno de ellos ayudándolos  a creer en sí mismos, en sus capacidades, talentos y potencialidades, al tiempo que interiorizan los valores del respeto, la  diversidad, la tolerancia, la democracia y la multiculturalidad.

Para nosotros cada niño tiene una forma y un ritmo de aprendizaje diferente al de los demás, los cuales son respetados y valorados teniendo en cuenta que cada niño es único e inigualable; es por ello, que la metodología utilizada y el trabajo por proyectos nos permite llevar a cabo un aprendizaje transversal en el que se relacionan todas las dimensiones del ser y cada niño puede apropiarse del conocimiento de acuerdo a sus propios intereses.

Existe un eje central que da vida al currículo y es “El juego”, utilizado por las docentes para crear ambientes de aprendizaje guiados, en los que los niños pueden desarrollar la curiosidad innata de estas edades y explorar los proyectos de manera lúdica y divertida.

Y es a partir de estos momentos donde nuestros niños inician su proceso académico, construyendo su propio conocimiento al integrar todos los elementos y experiencias proporcionadas por las docentes con esta finalidad; proceso mediante el cual buscamos desarrollar en los niños las habilidades que les permitirán utilizar aquello que aprenden día a día para resolver situaciones de su vida diaria o construir nuevos aprendizajes por sí mismos.

Con la implementación de este nuevo currículo, los proyectos de STEM, y la oferta de deportes que incluiremos dentro del nuevo modelo cocurricular, estamos seguros de que todos nuestros niños crecerán de manera integral, con una mentalidad internacional en la que puedan poner en práctica sus habilidades de liderazgo,  responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente y puedan crecer como ciudadanos del mundo conscientes de que ellos mismos pueden empezar a generar los cambios positivos que queremos ver en nuestra sociedad.

Sé que éste será un año maravilloso, lleno de muchas experiencias enriquecedoras para todos nuestros niños y para ustedes, quienes son parte fundamental de esta aventura que está por comenzar.

Saludos Cordiales,
Sylvia Ulloa