Colegio Británico de Cartagena - Mensaje del Rector

Mensaje del Rector

¡Bienvenidos a este año escolar!

Nuestro Colegio no es como cualquier otro, es un lugar donde nuestros estudiantes, funcionarios y familiares lo llaman “su segundo hogar”.

En nuestro segundo hogar  no percibimos la educación solamente como el proceso de aprender matemáticas, inglés o ciencias, lo entendemos como la oportunidad en la que los estudiantes fortalecen sus habilidades para aportar de manera significativa a la transformación de su entorno. Ir al colegio a aprender cosas básicas es la manera mas tradicional de enseñar; en el Colegio Británico de Cartagena orientamos a nuestros niños a alcanzar sus metas, a entender el importante lugar y rol que ocupan en la sociedad y los apoyamos incondicionalmente para que logren aplicar sus pasiones y gustos, entendiendo que su talento y desarrollo de habilidades hará que el camino esté lleno de éxitos, sintiendose capaces, poderosos y valiosos.

Con nuestro equipo docente de talla internacional, el cual cuenta con altos estándares profesionales y personales, preparamos nuestro currículo no para hacer de la educación tradicional algo mejor para nuestros estudiantes, si no para transformar los contenidos, y que estos sean competentes con las demandas del futuro. Esto significa que nuestros funcionarios son visionarios, creativos, que no se conforman fácilmente y están en constante aprendizaje. La educación tradicional tiene grandes éxitos, y el pasado nos recuerda nuestra esencia, pero no podemos seguir viviendo allí y aprendiendo de un contexto que no existe más. Por eso, en CBC ofrecemos a nuestros niños la mejor educación del país. ¿Porqué tomamos esta decisión? Por cuatro razones:

1. Nuestros estudiantes se enfrentarán a un entorno volátil, lleno de incertidumbre, alta complejidad y ambigüedad aumentada, la cual es mucho mas grande e importante que nunca. Por ello, los preparamos para tomar mejores y rápidas desiciones en una era donde el cambio es predominante y donde sus creencias y sus capacidades deberán ser coherentes con sus comportamientos y discursos.

2. Gracias a la tecnología nuestros estudiantes tienen la posibilidad de conectarse con otras realidades, culturas, idiomas y particularidades alrededor del mundo. Esto, les da muchas posibilidades que antes no tuvimos o imaginamos hace algunos años. Es así, como nuestro currículo los orienta para que esa conectividad aporte positivamente a su perfil personal y profesional, así como a su proceso de aprendizaje.

3. Este nuevo contexto exige que nuestro objetivo no sea solo enseñar para que nuestros estudiantes aprendan contenidos. Creemos que el el objetivo es convertirlos, con el apoyo de las familias, en unos mejores y flexibles seres humanos los cuales sientan que sus logros son valorados e impactan a mas personas. Esto hará que su motivación por aprender cosas nuevas aumente.

y 4, pero no menos importante, nuestro equipo docente permite a los estudiantes generar pensamientos, relaciones y acciones altamente eficaces a través de actividades vivenciales y de campo. Estas habilidades las logramos fortalecer gracias a la intima relación entre la academia y el desarrollo humano. Allí, el equipo interdisciplinario da valor a nuestra propuesta. Nuestras psicólogas, coordinador de convivencia y demás profesionales entran al aula para conocerlos realmente y guiarlos para convertirlos en esas personas que el mundo necesita.

Estoy muy agradecida y emocionada por ser parte de esta comunidad y liderar al mejor equipo docente durante este año escolar, el cual, estoy segura, estará lleno de retos creativos, divertidos y llenos de nuevos aprendizajes.

Con gran aprecio,

Carolina Charry