Símbolos CBC - CBC Logo- escudo-Mascota Admisiones CBC Colegio Británico de Cartagena Internacional bilingüe, privado . cartagenero , multicultural, abierto , tradicional.

Historia

Con el propósito de ofrecer una educación integral a la comunidad infantil del barrio El Cabrero, se emprenden un proyecto educativo de creación del jardín infantil “Mi Pequeño Mundo”, que inicia sus labores en febrero de 1979 con un grupo de 50 niños.

Gracias a la motivación, empuje y buena imagen que proyectaron sus socias, cada año llegaban nuevos alumnos y con ello la necesidad de continuar con los otros niveles.

En 1979 se vinculan a Maria Nelly Mendoza las señoras Virginia Angulo, Cristina Mendoza y Elvira Pacheco de Gilchrist, para continuar con esta labor.

En enero de 1980 el jardín se traslada a Bocagrande y en 1983 se inicia la educación Primaria y se establece el Calendario B.

En 1984 cambia de razón social a Corporación Educativa Colegio Británico de Cartagena, implantando la educación bilingüe asesorada por el Colegio Colombo Británico de Cali, con la participación especial del señor John Cushnan, quien introdujo los programas internacionales a nuestro plantel.

EL 20 de enero de 1992 el Colegio se traslada a un local edificado específicamente para la enseñanza en el kilómetro 12 del anillo Vial. El 17 de junio de 1994 se gradúa la primera  promoción y a partir de entonces hemos graduado un nuevo grupo cada año.

En 2014 el colegio fue comprado por Redcol y Ashmore, que están tratando de poner su propia esencia única en la escuela. Caracterizados por el desarrollo, la modernidad y la progresión, los nuevos propietarios tienen un plan emocionante y ambicioso para reconstruir el plantel escolar y su oferta académica para convertirse en una de las mejores escuelas de la costa caribeña y en Colombia.

cbc colegio britanico de cartagena 1993