CBC Colegio Británico de Cartagena - Colegio de talla Mundial

Curriculum de Talla Mundial

El objetivo de CBC es tener un fuerte currículo nacional e internacional trabajando juntos para apoyar el desarrollo de los estudiantes. Actualmente ofrecemos el currículo nacional colombiano y:

• Años 2-5 IEYC (Currículo Internacional de la Primera Infancia) por Fieldwork Education
  • Años 6-10 (CIE Primary Checkpoint Qualification) por Cambridge International Exams
  • Años 11-14 (CIE Secondary 1 Checkpoint Qualification) por Cambridge International Exams
  • Años 15-16 (IGCSE International General Certifcate of Secondary Education) por Cambridge International Exams
  • Año 17-18 (Fase de acreditación para iniciar el Diploma del IB en 2019)

Nuestros estudiantes a lo largo de su carrera en CBC también tomarán una secuencia de exámenes nacionales llamados Pruebas de Sabre, resultando en su examen final de ICFES en su último año. Estos exámenes estandarizados son realizados por estudiantes en el Año 3, Año 5 y Año 9 y Año 12.

El uso de la tecnología es vital para nuestro éxito al permitir a los estudiantes la oportunidad de acceder al plan de estudios. Utilizamos una metodología denominada ‘blended learning’ de grado 3 a 12. En este grupo de edad, cada estudiante recibe una cuenta de CANVAS. Este es un sistema de gestión de estudiantes y permitirá a los estudiantes acceder a todo el contenido de la clase y administrar su trabajo y tomar exámenes en línea. Este tipo de aprendizaje combinado permite una participación más activa en el aula y una mayor oportunidad de manejar su propio aprendizaje.