CBC Asobritánico - Asociación de padres de familia del Colegio

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA COLEGIO BRITÁNICO DE CARTAGENA

Nuestra nueva imagen representa la unión y la protección de la familia, se identifica con el delfín que es la mascota de nuestro colegio, este animal es considerado uno de los más inteligentes y sociables del planeta.

El otro elemento de nuestro logo es la familia, la base más importante para la sociedad, es lo que nos ayuda a construir lo que somos y lo que seremos; de múltiples formas tanto en lo afectivo, formativo y social.

 

NUESTRO SLOGAN:

WE STAND FOR THE FAMILY-REPRESENTAMOS Y/O SOMOS EL SOPORTE PARA LA FAMILIA.

 

NATURALEZA JURÍDICA

Es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por padres de familia del colegio quienes se identifican con su proyecto educativo y trabajan a favor de la integración de la comunidad y de la consecución de beneficios para sus afiliados.

 

NUESTROS OBJETIVOS

Generar sentido de pertenencia en los padres de familia del CBC de ASOBRITÁNICO, con el fin de apoyar y fomentar actividades culturales, deportivas y la formación de la familia.

 

FINALIDADES DE ASOBRITANICO

Según el artículo 10 del decreto 128 de abril 27 del 2005, las principales finalidades de la asociación son las siguientes:

  • • Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.
  • • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
  • • Apoyar a las familias y estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • • Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y compromisos con la legalidad.
  • • Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes a mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del decreto 2737 de 1989.

VISIÓN

Ser un equipo de padres activos, responsables y comprometidos que participen, apoyen y convoquen al desarrollo académico, social e individual de los estudiantes.

MISIÓN

Buscar el bienestar de la comunidad educativa, siendo un apoyo para el colegio. Complementar y vigilar el proceso educativo. Trabajar conjuntamente con el colegio en todas sus propuestas e integrarse activamente en todos los procesos entre padres, alumnos, profesores y personal del colegio.

COMITÉ DIRECTIVO

Es un grupo de padres comprometidos, con ganas de trabajar en beneficio de la formación y el bienestar de nuestros hijos e hijas.

CARGO NOMBRE
Presidente Martha Karcs
Vicepresidente Yamila Lorenzo
Tesorera Esther Cecilia Cuello
Secretaria Diana Barón
Vocal María José Chávez
Vocal Tania Siachoque
Vocal Victoria Aristizabal

 ¿COMO AFILIARSE?

Con fundamento en lo facultado por los estatutos de la asociación  estamos formalizando a la familia CBC, el  valor de la cuota de aporte correspondiente como única cuota anual de  la cual se pagará a partir del día de inicio de matrículas, en cuantía de ($50.000) Cincuenta mil pesos m/cte., los cuales se podrán cancelar en Davivienda en la cuenta de ahorros número 0000057100044478 y presentar el desprendible en el colegio o cancelar directamente en el colegio el día de la matricula a la persona encargada.

“Nuestra presencia en la educación de nuestros hijos hace que reforcemos nuestros lazos con ellos y que sientan lo importantes que son para nosotros”

Esperamos contar con ustedes para el próximo año y así seguir trabajando en bienestar de nuestra comunidad.