CBC - Colegio Británico de Cartagena

¡Seguimos conectados contigo! Ahora puedes realizar el proceso de admisiones en línea, nuestros gestores de admisiones están atentos para atender tus inquietudes, realizar un recorrido virtual y darte a conocer nuestro proyecto educativo.

¡Chatea con el gestor de admisiones haciendo clic en el botón de contáctanos!

A continuación encontrarás el proceso de admisión paso a paso para formalizar el ingreso al Colegio Británico de Cartagena.

Nuestras coordinadoras de admisiones programaran un espacio para que nos podamos conocer, según tu disponibilidad, donde les realizaremos la presentación de nuestra propuesta educativa y podrán realizar un recorrido virtual por las instalaciones del colegio. Este primer encuentro se realizará de manera digital a través de plataformas como Meet o Zoom.

Para este segundo paso solicitaremos información para el registro en nuestra plataforma digital de procesos de admisión; de esta manera recibirás un correo electrónico en el que tendrás acceso a un link para diligenciamiento de formulario.

Cuando tengan acceso al formulario deberán diligenciarlo en su totalidad y anexar documentos tanto del aspirante como de los acudientes. Para esto, no necesitas asistir al colegio, todo lo podrás realizar de manera virtual desde tu casa o lugar de trabajo. En caso de requerir soporte técnico, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de experiencia. Estaremos dispuestos a atenderte.

Luego de confirmar tener la documentación completa nuestro equipo te contactará para asignar una cita con la coordinadora de la sección a la que aplica tu hijo con el fin de conocer sus expectativas, el proceso de formación previo al ingreso y/o responder dudas sobre los procesos propios del grado. Así mismo, el área de consejería realizará una reunión con el aspirante para acompañarlo a presentar las pruebas académicas o de habilidades.

El comité de convivencia, integrado por diferentes miembros de la comunidad educativa, revisará los resultados de la entrevista y las pruebas, así mismo se validará la habilitación de su cupo con el número de estudiantes de este grado y asi confirmar la admisión.

La coordinadora de admisiones se comunicará vía telefónica para emitir resultado final designado por el equipo evaluador. En caso de ser admitido el aspirante, recibirán un correo electrónico con la confirmación del resultado y el curso al que ingresaría junto con más detalles para el primer día de clases.

¡SERÁ UN PROCESO INCREÍBLE!

– Fotocopia del registro civil
– Fotocopia de tarjeta de identidad (Si aplica)
– Fotocopia del documento de identidad de los padres y/o acudientes
– Para estudiantes extranjeros anexar fotocopia de la VISA de estudiante